5/8/10

Restaurar los paneles predeterminados de GNOME (en Ubuntu)

Atención: No sirve para restaurar el panel de Unity en Ubuntu 11.04 (y superiores) porque el panel de Unity si bien es similar a los de GNOME, no es igual.


Esto lo probé en Ubuntu 10.04, pero debería funcionar en todas las versiones anteriores y probablemente en cualquier distribución que use GNOME.

Hay veces que los paneles de GNOME se rompen, desaparecen, o simplemente uno, por jugar con las configuraciones (quizás probar algún dock) los saca o cambia.
Claro que uno podría agregar un nuevo panel y agregar una por una todas las cosas que vienen por default, pero con estras tres simples lineas, podemos recuperar los paneles, tal cual estaban al principio.


Abrimos una terminal y escribimos:
  gconftool --recursive-unset /apps/panel
Luego escribir esto:
  rm -rf ~/.gconf/apps/panel
Y por último esto:
  pkill gnome-panel
Y listo!
Los paneles de GNOME deberían haber vuelto :)

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy desapareció mi panel en Linux Mint 9 y de esta forma volvió a su estado inicial.
Gracias......

Ezequiel dijo...

Genial!
Gracias por pasarte y contarnos tu experiencia!

Naty dijo...

wow!
la verdad increíble! me funciono a la perfección!!!
Este blog hace mas fácil y amigable usar Ubuntu!

Ezequiel dijo...

Gracias Naty, me alegro de que te sirva :P

Sebastián dijo...

Muchas gracias, esto me ayudo muchisimo, te pasaste!

Ezequiel dijo...

De nada y me alegro!
Gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

Muchas gracias...
Funcionó excelente!!!! Uffff.

Ezequiel dijo...

Buenisimo! Me alegro que te haya servido! ^^

Anónimo dijo...

En mi caso no ha funcionado ¿conocés alguna alternativa? Gracias desde ya.

alex6 dijo...

a mi tampoco me ha funcionado.

Ezequiel dijo...

Que distibución (y versión de la misma) están utilizando?

alex6 dijo...

11.04 segui estas instrucciones y en otros sitios webs, sin exito los panels de unity no me cargan, gracias por el interés.

Ezequiel dijo...

Eso es porque el panel de Unity no es un panel de Gnome común como lo conociamos (aunque parezca igual).

Por eso no te funciona esto, a menos que uses la versión Gnome Classic.

Busco la forma de arreglarlo y lo comento aca y me decís si te funcionó.

Ezequiel dijo...

@alex6: Probá con lo siguiente:

Abrí una Terminal. Y escribi estos dos comandos. Primero uno y después el otro.

Después de ejecutar el primero, el panel va a desaparecer, pero vuelven a aparecer después de ejecutar el segundo comando:

gconftool-2 --recursive-unset /apps/compiz-1

unity --reset

Contame como te fue.
Espero que sirva!

alex6 dijo...

Gnome 2.32.1, solo pude inicializar los paneles creando el lanzador gnome-panel, otra cosa, usando el comando:
unity --reset-icons, puedo ver los panels de unity,luego recomiendan usar el comando:
sudo rm -rf .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity
sin embargo al reniciar pierdo todo cambio.

Ezequiel dijo...

Eso te aparece después de ejecutar los comandos que puse arriba?

alex6 dijo...

Una pregunta que etiqueta puedo usar para mostrar codigo, Al usar los comandos que me indicas:

gconftool-2 --recursive-unset /apps/compiz-1 (fué en orden aparentemente)

unity --reset

obtengo lo siguiente...

unity --reset
***************************************
WARNING: Unity currently default profile, so switching to metacity while resetting the values
unity-panel-service: proceso no encontrado
Backend : gconf
Integration : true
Profile : unity
***************************************

alex6 dijo...

luego cuando agrega plugins, tambien obtengo algunos inconvenientes como:

******************************************
Initializing session options...done
** (:1875): DEBUG: Unity accessibility initialization
** (:1875): DEBUG: Shows on edge: 1

(:1875): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(:1875): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_connect_data: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

Screen geometry changed:
Monitor 0(primary)
0x0x1440x900

unity-panel-service: proceso no encontrado
****************************************

alex6 dijo...

La misma situación obtuve, al actualizar desde 10.10 a 11.04, pero lo estoy haciendo con una instalcion en limpio, y se genera el mismo error.

Ezequiel dijo...

Puede que haya algún problema con la placa de video, ya que unity funciona con Compiz.
Podés probar instalando Unity 2D, que es la versión "light" de Unity, o loguearte con Gnome clásico.

Quizás algo quedó mal instalado y hay que reinstalar el sistema.

Para instalar Unity 2D (o Unity Qt):

$ sudo add-apt-repository ppa:unity-2d-team/unity-2d-daily
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install unity-2d

Luego, en la pantalla de inicio de sesión elegís Unity Qt (o Unity 2D) no se como lo muestra.

alex6 dijo...

Es posible, porque tengo el driver privativo de ATI instalado. para la ATI Radeon HD 3800x Series. voy a probar lo indicado arriba y te cuento, gracias por la afortunda ayuda.

alex6 dijo...

Ahh, acabo de recordar algo interesante, al finalizar la instalción de 11.04 desde cero, los menu panels estaban en perfecto estado, posteriormente con la actualización y con la instalacion del driver privativo, fué lo que causo la desaparición de los panels.

Si tienes por allí a mano algun comando que me permita ver lo ultimo que instalo la PC de actualizaciones, te lo agradecería, así tal vez desinstalandolo funcionaria sin problemas.

Ya estoy procediendo con los comandos anteriores...

Ezequiel dijo...

Otra cosa que podés probar (que yo no probé, pero leí por ahí), es:

Apretá ALT + F2 y escribí "unity" (que es lo mismo que "unity --replace").

alex6 dijo...

que va hombre, yo por booalá que voy a reinstalar y anotar cuales fueron los paquetes responsables de volar los panels, luego te cuento una vez mas como me fué.

Anónimo dijo...

mil gracias me sirvio mucho!

Anónimo dijo...

Muchas gracias fue de gran utilidad para un novato :)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU APORTE. ME SIRVIO, PENSABA QUE YA NO SE PODIA VOLVER A LA NORMALIDAD. MUCHISIMAS GRACIAS.

Alvaro Pedraza dijo...

Hola, muchas gracias por el post. Funcionó a la perfección.
Estaría bueno, además, explicar qué hace cada uno de los comandos que se escriben en la terminal, digo como para interiorizarse más y mejor en Linux. Enseñar a pescar y no solo dar el pescado, como dicen...

Anónimo dijo...

Pefecto! justo lo que estaba buscado!! muchas gracias por este aporte :)

chema jmdd dijo...

HOLA, NECESITO AYUDA POR FAVOR, HE INSTALADO LA NUEVA VERSION DE LINUX MINT 14, TODO PERFECTO, LE HE INSTALADO UNOS CUANTOS PROGRAMAS QUE NECESITABA Y TODO HA IDO A PEDIR DE BOCA, PERO AL VOLVER A ENCENDER EL ORDENADOR AL VOLVER A CASA ME HA SALIDO LA PANTALLA COMPLETAMENTE VACIA, SIN MENUS DE NINGUN TIPO Y SIN LEL FONDO DE PANTALLA QUE HABIA PREVIAMENTE CONFIGURADO, TAN SOLO PUEDO ABRIR EL X NAUTILUS DESTOP PULSANDO F5, NI SIQUIERA UN TERMINAL, QUE YO SEPA, COMO PUEDO HACER QUE APAREZCAN DE NUEVO EL MENU, LA BARRA DE TAREAS, ETC.
GRACIAS

jpetis dijo...

Gracias amigos es una solución cojo..... rapida y perfecta

Verónica Hervi dijo...

genial!! me funciono!! gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...