26/11/13

Cómo pasar de iPhone a Android

Si tenés un iPhone y querés migrar a Android pero no sabés cómo, o tenés un conocido en la misma situación, está guía los puede ayudar a pasar de un iPhone o iPad a un dispositivo Android.

La siguiente es una traducción de una guía que posteó Eric Schmidt en Google+.

vía wonderoftech.com

1. Configurar el teléfono (o dispositivo) Android


a) Encenderlo, conectralo a WiFi, loguearse a la cuenta personal de Gmail, y descargar todas las aplicaciones que uno usa normalmente desde la Google Play Store.
b) Asegurarse de que el software en el dispositivo Android está actualizado a la última versión. Deberías recibir una notificación si hay actualizaciones de software.
c) Podrás agregar cuentas de Gmail adicionales ahora o más adelante.

En este punto deberías ver tus mails de Gmail y poder usar cualquier aplicación y debería funcionar bien. Asegurate de verificar esto.



2. Actualizar tu iPhone o iPad


a) Encenderlo, conectarse a WiFi, asegurate de que tu Gmail esté logueado, y actualizá todo el sistema del iPhone al último release (probablemente iOS 7+).
b) Chequear que estas usando iCloud como copia de respaldo de tus contactos. Ir a iCloud (en Configuración) y habilitar esto para contactos ("on"). Si no estás usando iCloud, registrate y habilitalo.
c) Para tu cuenta personal de Gmail, en Configuración, activar la sincronización de contactos. En la última versión de iOS, esto debería sincronizar tus contactos de Gmail con los del iPhone.
d) En Configuración/Mensajes, deactivar iMessage. Tu iPhone podrá seguir usando SMS si usas el iPhone luego de este cambio.
e) Asegurate de que tu iPhone está sincronizado completamente con Mac iTunes. Sus fotos y música deberían estar copiados en tu Max cuando esto termine.

En este punto deberías ver tus mails de Gmail, tener tus aplicaciones, y tener tus contactos en tu dispositivo Android. Si los contactos no aparecieron en tu Android, descargar manualmente los contactos de la siguiente forma en tu Mac:
a) Ir a apple.com/icloud, ingresar con tu Apple ID, y hacer clic en contactos.
b) En la esquina inferior izquierda hacer clic con la "ruedita" y "seleccionar todos" los contactos y luego "exportar" la vCard en un archivo vCard (en Descargas).
c) En un navegador, ir a Gmail.com, clic en botón Gmail y seleccionar "Contactos". Deberías ver una lista con tus contactos de Gmail. Importar el archivo vCard en Gmail/contactos usando el comando "Importar contactos" y debería haber agregado tus contactos exportados en el punto b. Eliminar contactos duplicados o usar la función "Más / Encontrar y unir duplicados".

Ahora deberías tener tus mails, aplicaciones y contactos en tu nuevo Android. Verificar esto por las dudas.

3. En tu Mac, conectar tu música a Google:


Descargar el Google Music Manager a la Mac y ejecutarlo. Esta aplicación va a subir tu música de iTunes a la nube. La versión estándar es gratuita y puede manejar la mayoría de las bibliotecas de iTunes. Vas a tener que regitrarte en Google Wallet y dar información de tu tarjeta de crédito, pero es grátis. Asegurate de que la música vaya a la cuenta de Gmail que pusiste en tu dispositivo Android más arriba. Ver:  https://support.google.com/googleplay/answer/1075570

Ya a esta altura deberías tener tu Gmail, aplicaciones, contactos y música migrados.

4. Sacar la SIM del iPhone e insertarla en tu Android. 


Podrías necesitar un adaptador (de nano-SIM a micro-SIM o lo que necesite tu teléfono Android), pero luego resetear el Android y ya estás listo!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...