27/11/08

Alternativas para Linux, de los programas de Windows

Bueno, este es un tema crucial cuando uno se pasa a Linux.

Que programas en Linux, reemplazan en funciones a los que solia usar en otro Sistema Operativo (como Windows)?

Y con esto quiero aclarar algo: Cuando uno habla de alternativas, son eso, programas con los que se pueden realizar las funciones que hacias con otros en Windows, no necesariamente tienen por qué ser identicos y hacer todo igual.

Tambien hay que destacar que para algunos casos, no existen alternativas lo suficientemente completas todavia.
Segun me cuenta mi primo, OpenOffice Calc, un completisimo reemplazo a Microsoft Office Excel (que incluso en su última versión es compatible con MS Office 2007) no tiene algunas funciones estadísticas que necesitaba.

Por suerte cada vez hay más opciones, en muchos casos más completas, más robustas, más libres y mejores que sus contrapartes cerradas.

En fin, no voy a entrar a filosofar en este tema mucho más.

Simplemente quiero dejarles un par de links con equivalencias y alternativas libres a programas de Windows.


The Linux Alternative Project: http://www.linuxalt.com

Alternativas Libres: http://www.freealts.com

Linux App Finder: http://www.linuxappfinder.com/alternatives


Y por supuesto, y aunque no es una alternativa, tengo que nombrar al programa Wine, que nos da la posibilidad de correr casi cualquier programa de Windows, en Linux.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...