27/11/08

Genius Webcam Eye 320 en Ubuntu Linux

El tema de Linux y las webcams es delicado.
Es todavia un gran punto débil de este gran Sistema Operativo.

Yo tenia una Creative PD1001, nada del otro mundo. Pero tenia un problema: no era compatible con Linux.

Busque y lei un monton y hay una forma de hacerla funcionar modificando y compilando un driver que ahora no me acuerdo como se llama, pero era un gran quilombo (lo digo por si alguien tiene esta camara que sepa que este modelo si se puede hacer andar).

Finalmente, hoy me compré una Genius webcam Eye 320.


Por supuesto no trae drivers oficiales y en la caja no dice nada sobre Linux.
Pero ni bien la conecté en mi Ubuntu 8.04, Skype me la reconoció, Cheese tambien y gstreamer-properties tambien.

Todavia tengo un tema con Camorama que me tira 'Could not connect to video device (/dev/video0)' (si alguno sabe que es, se agradece la ayuda).

Solo espero que las empresas empiecen a dar soporte a sus productos para un sistema que crece dia a dia.

Alguno tuvo alguna mala o buena experiencia con webcams en Linux?

5 comentarios:

savewhales dijo...

pues a mi me paso lo mismo y pienso lo mismo que tu deberian dar mas soporte a ubuntu

Ezequiel dijo...

Por suerte el proyecto Linux Drivers Project (http://www.linuxdriverproject.org) esta avanzando mucho y se estan enfocando bastante en este tema de las webcams justamente.

Esperemos que de aca a unos años las compatibilidades sean tan grandes que no haya que pensar mucho en los problemas de pasarse o seguir usando Linux.

Anónimo dijo...

mas soporte a LINUX no ubuntu, ubuntu es solo una distribucion

Ezequiel dijo...

Perdon, lo que pasa es que cuando escribi el articulo me estaba iniciando en linux y la unica distro que habia probado ultimamente era Ubuntu.

Pero gracias por el comentario!

dariux dijo...

hola yo tengo esa misma cámara y hoy puse ubuntu 9.10 y no me la toma si alguien sabe como hacerla funcionar bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...