14/10/08

Problema con microfono integrado en DELL Inspiron 1520 [SOLUCIONADO]

Tenía un problema en mi laptop DELL Inspiron 1520 y es que no podía hacer funcionar el microfono integrado.

Finalmente la solución era fácil.
Así es como resolví el problema:

  • Ejecutá alsamixer (desde un terminal)
  • Movete a la derecha usando las flechas hasta que selecciones "Digital"
  • Si el Digital Input Source es "Analog Inputs", usa las flechas (arriba/abajo) hasta que diga "Digital Mic 1".
  • Apretá Esc para salir
  • (Supongo que cambiar el Digital entre Analog Inputs y Digital Mic 1 hace que cambies entre el microfono integrado y el que podes conectar al costado de la máquina)
  • En un terminal, escribí "amixer set Mux,0 3 cap"
  • En un terminal, escribí "amixer set Capture 15 cap"
  • En un terminal, escribí "amixer set Digital 120"   (todo sin las comillas, eh!)
  •  
    Con esto debería funcionar.

    Le sirvió a alguien?

    4 comentarios:

    errod1 dijo...

    Hermano, gracias tu solución funciono perfecta en mi dell 1420 con ubuntu 8.04 con kernel 2.6.24

    Ezequiel dijo...

    De nada!

    Unknown dijo...

    ME salvaste loco!...gracias!

    Fex dijo...

    Hola. Se me extravio el cd con los controladores que trajo mi dell inspiron 1520 y tuve q formatear. Ya solucione todo, solo me hace falta el microfono que no lo reconoce y no encuentro driver util. Cualquier ayuda al respecto, mil gracias. Por otro lado, si alguien tiene el cd original de los drivers de este dell le agradezco si me deja el link para descargarlo. Los de dell.com no me funcionaron del todo, tuve q buscar por otros lados los demas. Gracias.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...